Alquiler de Chaqué

CHAQUÉ

El chaqué es la prenda de vestir de etiqueta para hombres por excelencia, que sólo puede ser vestida en celebraciones de mañana hasta el atardecer, exceptuando algunas recepciones oficiales y diplomáticas de Estado, se utiliza casi en exclusiva a la celebración de bodas ya que es la opción más recurrente por los novios a la hora de determinar la etiqueta de la Boda.

El Chaqué puede ser vestido también por el Padrino y testigos del novio. El color de chaqué es negro conjuntado con pantalón gris a rayas negras las que pueden variar en anchura.

También puede ser gris marengo, pero en este caso debe llevarse el chalequillo y pantalón en el mismo tono que la levita.

El CHAQUÉ  está compuesto por:

-Levita o Chaqueta de Chaqué, es la parte más visible del conjunto, su delantera es como el de las chaquetas normales con cuello solapa clásica y un solo botón, que va abriéndose en forma de A hacia atrás. La parte posterior de la misma forma una cola con dos faldones partidos que llega hasta la curvatura de la rodilla, dando así el toque característico del Chaqué.

-Chaleco, puede ser de corte sencillo o cruzado, aquí se admite el uso de diferentes colores para celebraciones y Bodas.

Siempre que se lleve el negro, tener especial cuidado porque este debe llevar un vivo en el filo de la abertura de piqué blanco, ya que negro liso es de uso para actos solemnes.

-Pantalón, puede ser recto o con pinzas, para chaqué con Levita negra siempre es gris con rayas negras, si se opta por color siempre debe ser del mismo tono y tejido que la Levita.

No se debe llevar vueltas en el bajo ni presillas para el uso de cinturón, ya se debe llevar con tirantes.

-COMPLEMENTOS DEL CHAQUÉ

-Camisa, el protocolo exige que sea blanca y puño doble para que puedan utilizarse gemelos, aunque se admite el uso de color azul claro y beige.

-Pañuelo, debe llevarse de color blanco en el bolsillo del pecho de la levita, pero los tiempos cambian y la moda también y se acepta otros colores en conjunto a con la corbata.

-Corbata, sin duda el color gris es el más elegante y clásico, pero también es cierto que es donde tenemos más libertad a la hora de elegir color, dependiendo del gusto de cada uno.

El nudo más habitual el Windsor o nudo sencillo, aunque se puede optar en llevar otros.

-Tirantes, siempre debe utilizarse tirantes para, nunca cinturón, lo más apropiados son en color negro.

-Zapatos, siempre de color negro y preferiblemente de cordones, en piel mate o poco brillo, jamás de charol. Estos siempre acompañados por calcetines finos de color negro.

-Sombrero, o Chistera es un complemento opcional al igual que el bastón y guantes, a la hora de lucir Chaqué.